BIP

BIP es un juego de exploración, lento y pausado. La misión es conseguir desbloquear el paso a través de las islas flotantes para poder llegar al final del juego con la ayuda de diversos NPCs que aparecerán a lo largo del recorrido.

La historia del juego se desarrolla en base a unas islas flotantes donde quedan vestigios de una metrópolis industrial la que en su momento estuvo llena de vida y riqueza. BIP, el robot protagonista de esta historia, despierta en una cueva sin recordar nada y decide emprender un viaje a través de estas islas para descubrir su origen y resolver el gran misterio que esconden estas islas.

Para desarrollar el cartel se toma como inspiración al protagonista, que comienza su viaje saliendo de una cueva y que viajará de isla en isla para poder recordar. Esta parte de la historia como concepto ayuda a conectar con el juego rápidamente, no desvela el gran misterio, pero a su vez muestra al usuario que se va a encontrar en el universo de BIP.

Las formas de las islas y los diversos elementos vienen inspirados por el entorno geométrico del propio juego, además, para representar estos elementos de la gráfica se ha empleado una paleta de color similar a algunos juegos en los que el autor Óscar Ramón Adam se ha inspirado, como por ejemplo The Legend of Zelda.