Pura

Propuesta seleccionada entre los 50 primeros finalistas de la 3ª Edición del concurso Etiqueta News. Para esa edición se buscaba transmitir que el vino fuera de origen ecológico y sin aditivos.

El principal objetivo ha sido resaltar el concepto de la pureza en el producto, por ello el naming es “Pura”, haciendo referencia a la cepa representada en el centro de la etiqueta, la cual está realizada con formas triangulares para aportar un estilo moderno y continuar con el concepto planteado, ya que, estas formas geométricas son consideradas de las más puras.

Esta parte de la vid es el origen de todo, es el propio inicio del vino, de donde se transmite el sabor característico de la tierra donde se ha cultivado, de la cual nacen y se recolectan las uvas que más tarde se transformarán en el vino que permanecerá en la botella, por esta razón se ha decidido representar la cepa en la etiqueta.

Para aportar más claridad al concepto, se ha optado porque la cepa en la etiqueta sea de un papel ecológico troquelado, esta elección refuerza el hecho de que el producto es transparente y honesto no esconde ningún aditivo, se trata de la forma más orgánica posible para conseguir que sea auténticamente natural.